El Puerto de Algeciras recibe el megaship número 1.000

enero 17, 2023
Image

Un nuevo hito para el Puerto de Algeciras: el pasado 30 de noviembre de 2022 recibió al megaship número 1.000 desde que este tipo de buques portacontenedores empezaran a surcar los mares a finales de 2013.

El buque portacontenedor que tuvo el honor de formar parte de este hito fue el Triple E Mary Maersk, gemelo del pionero Maersk McKinney Möller, que llegó puntual a APM Terminals Algeciras. 

En el último lustro, el número de megaships ha aumentado considerablemente. Los megaships suelen ser buques portacontenedores con una capacidad igual o superior a 15.000 TEU.

Durante el pasado año 2022, las terminales del Puerto de Algeciras operaron 128 megaships. Esta tendencia supuso que las terminales del Puerto de Algeciras trabajaran en la actualidad con estos gigantes en escala regular de 5 navieras líderes del mercado: APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line, MOL, Cosco y MSC.

Haciendo un repaso a los predecesores de estos súper buques, la Clase E de Maersk, los primeros con unas dimensiones de casi 400 metros de eslora y próximos a los 60 de manga, empezaron a navegar y a escalar en el Puerto de Algeciras en 2006.

Desde entonces se observó un notable crecimiento en capacidad, alcanzado en la actualidad hasta 24.000 T de la serie “Algeciras” de HMM, el cual hizo su primera escala en la ciudad que le da nombre el pasado verano de 2021.

La fantástica cifra de las 1.000 escalas es el resultado de una apuesta pública y privada que hace más de diez años se adelantó a los tiempos para mejorar los muelles con calados, defensas y grúas capaces de operar con eficacia. 

En palabras del presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ‘’el Puerto de Algeciras es uno de los preferidos para escalar por los capitanes de los grandes buques, según los indicadores de percepción que periódicamente recogemos desde la APBA”.

Accede ya a la fuente de la noticia para saber más acerca de este artículo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.